jueves, 6 de febrero de 2014

IMPONENTE ISLA EN EL MAR CARIBE

Ubicada a 38km de la costa nororiental de Venezuela conforma, junto con las Islas de Coche y Cubagua, el Estado Nueva Esparta que es el destino turístico preferido de Venezuela.
Gracias a su clima cálido, los venezolanos podemos disfrutar de la Isla de Margarita durante todo el año. Se debe tomar un vuelo hacia el Aeropuerto Internacional del Caribe Santiago Mariño, o bien embarcar en Ferry desde la ciudad de Puerto La Cruz. Al llegar, la isla nos ofrece gran variedad de hospedaje, desde los más pequeños y reservados como las posadas en El Yaque, hasta enormes e imponente estructuras con planes todo incluido, donde el viajero no debe preocuparse sino de disfrutar de la variedad de restaurantes, en los que sirven desde platos internacionales hasta la más variada y deliciosa comida típica venezolana. Es normal encontrar refrescantes y enormes piscinas que se convierten en el centro de actividad de los viajeros, al igual que los variados show de entretenimiento. Estos hoteles los podemos encontrar en zonas como Playa el Agua, Juan Griego y Pampatar.
Si quieren alejarse de las playas y conocer más de la historia y cultura de la isla pueden visitar castillos, iglesias, plazas, mercados típicos, miradores naturales y más.
La Asunción es la capital de Nueva Esparta, allí podemos caminar y deleitarnos con sus casas coloniales; conoceremos la Plaza Bolívar, la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, siendo ésta la segunda edificación más antigua de toda Venezuela. Entre otros sitios emblemáticos podemos contar el Castillo de Santa Rosa, el Valle del Espíritu Santo y el monumento de Lucia Cáceres de Arismendi.
La calidad de las playas en Margarita es reconocida internacionalmente, playas con o sin olas, grandes o pequeñas, con viento o sin viento, en resumen, hay una playa para cada gusto. Playa Caribe es solitaria, de poco oleaje y profundidad; Playa el Agua una de las más populares y concurrida por los turistas ya que la rodean lo más grandes hoteles de la isla, es de aguas cristalinas y arenas blancas; Playa Parguito visitada por los amantes del surf, en ella podrán encontrar gran variedad de restaurantes con un excelente servicio a orilla del mar; Playa Puerto Viejo ubicada detrás del Hotel Hesperia Isla Margarita, por lo que también se le conoce como Playa Escondida, es de aguas calmas y en ella se practican deportes no motorizados; El Yaque, catalogada como una de las mejores del mundo para practicar windsurf, no tiene olas por lo que es recomendada para las familias con niños pequeños. Para cerrar el recorrido de playas no hay mejor vista que el atardecer en la bahía de Juan Griego.

Al visitar Nueva Esparta no puedes dejar de ir a la Isla de Coche,  para llegar debes salir desde el puerto la Isleta o desde el Yaque. Los lugareños ofrecen paseos hacia esa isla en divertidos catamaranes. Coche ofrece paisajes desde playas hasta acantilados, pueden disfrutar de sus playas, actividades actuáticas y jeep safaris.
Un mágico destino del caribe con todas las comodidades de la hotelería moderna, con playas y atractivos para que su viaje sea inolvidable.

Artículo publicado en la 2da edición de la Revista Punto F.
Contáctanos a:



No hay comentarios:

Publicar un comentario